Directrices sobre protección de datos desde el diseño y por defecto
El Comité Europeo de Protección de Datos ha adoptado nuevas directrices sobre la protección de datos desde el diseño y por defecto. Las directrices se centran en la obligación de protección de datos desde el diseño y por defecto, tal como lo establece el artículo 25 del RGPD.
La obligación fundamental en este caso será la aplicación efectiva de los principios de protección de datos y los derechos y libertades de los interesados desde el diseño y por defecto. Esto va a exigir que los responsables del tratamiento apliquen medidas técnicas y organizativas apropiadas y las salvaguardias necesarias, diseñadas para garantizar de forma eficaz los principios de protección de datos y para proteger los derechos y libertades de los interesados.
Además, los responsables del tratamiento deben poder demostrar que las medidas aplicadas son eficaces. Las directrices deberán someterse a consulta pública.
Sobre nosotros
Somos una empresa de consultoría de ámbito nacional, especializada en el Nuevo Reglamento de Protección de datos, en todo lo que implica al Derecho de las Nuevas Tecnologías y Sistemas de Gestión.